Cuando uno visita el museo de las Claras, queda fascinado ante la belleza del jardín, las pinturas, los arcos, la colección de sacro cristiana. Pero si uno se fija, en la planta de Al-Andalus, hay una lápida. En el cartel que acompaña a esta pieza, vemos que esta pieza no es de Murcia, es de Guardamar, Alicante.
En esta entrada, nos disponemos a viajar, con el fin de conocer un poco más la espiritualidad del mundo islámico, conocer el mundo de la frontera y como, la religión y la guerra se hace piedra.
Para ello, os dejo una conferencia de Rafael Azuar , director de las excavaciones de la rábita del congreso que se realizó en Alicante y Guardamar el pasado octubre de 2014, la que tuve la suerte de asistir, y donde el nombre de Murcia y nuestro museo, salió por ser quienes conservan la famosa pieza arqueológica, la cual fue el impulso de la investigación del yacimiento.
Una vez más, el uso de las TICs, nos permite poder volver a ver la conferencia y así poder difundir el conocimiento a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario